miércoles, 9 de enero de 2008

Trabajo de verano.

Clasificación del turista.

Según los ojos de la empleada de mostrador.

1- El rico con plata.
(solo da billetes de 100) es el típico porteño que no usa billetera, tiene un fajo de billetes todos ordenados por su valor, nunca tiene monedas. Su aire siempre es seguro y se molesta mucho cuando no tenés vuelto para darle. Esos hombres parecen que siempre saben lo que quieren.

2- Amas de casa.
Gracias a dios, siempre te dan monedas!! :) Compran rápido y no están a las vueltas como otros turistas. Ya ponen todo en el mostrador como si fuera el supermercado. Uno tiene que tratar de embolsarles la mercadería rápido. Exigen igual atención que la que ellos ofrecen al comprar.

3- Indecisos.
Van a la caja y piden lo que se pyuede retirar de las góndolas (es un autoservicio!!!) Entonces van y vienen trayendo cosas mientras 15 personas esperan detrás. Pueden ser hombres o mujeres. le sacan la paciencia a todo el mundo. Frases: "Ah... te voy a llevar también un agua... Villa del S*... dónde está?" (y a la pasada vieron las galletitas de la góndola y se quedan un rato viendo cual se llevan).

4-Parejas que se pelean para ver quien paga el café.; o en su defecto, amigas/os.
Esto es así: -Yo pago... dame yo te pago.
- No dejá, no le hagas caso, cobrame a mi.
-Pero no, yo pago. Querés otra cosa? Elegí, yo compro.
(etc, etc) No, no, pago yo... etc.
Opto por cortar por lo sano: ¿Quien sigue?. Y agarro el billete que tenga mas a mano. y que se arereglen ellos.

5- El chetito de turno.
Si está bueno: (por lo menos para mi) siempre la arruina con: ¿Me das unos preservativos?. El lindo muchacho se va a cogerse una linda promotora rubia de alguna conocida marca de autos, o alguna cordobeza o mendocina que vienen con la tempteratura bastante alta. Entonces viene el pensamiento estupido de que con esta horrible camisa a rayas verdes y el pelo atado, y mi cara de ojete el flaco nunca se va a fijar en mi. Y le vendo sus condones favoritos.

6- Pendejos/as.
Actitud, canchera, obvio. Se piensan que mi vida es tan miserable que solo paso cosas por el scanner de la máquina durante todo el año. Te vuelven loca con todo lo que quieren y uno compra para todos y todos le dan su plata para que le cobres por separado. Y te dejan siempre sin cambio. Pero es mas facil enchufarles algo por un vuelto que no tenés, casi siempre, acceden.

7-Nenes/as.
¿Para qué me alcanza? (los padres les dan 20 pesos para que gasten en golosinas) o te vuelven loca preguntandote el precio de cada cosa.

8-Apurados.
Se suponen que vienen de vacaciones, nunca voy a entender quien los corre a estos porteños. Estas atendiendo a alguien yel de atrás te dice "te dejo la plata, me llevo uno de estos"
"Señor, lo tengo que pasar por la maquina, espere un segundo"
Y ponen cara de bronca porque tienen el auto en marcha.

No hay comentarios: