lunes, 5 de mayo de 2008

Este es el dia de la fecha

Adentro de una caja encontré una foto de Eva Perón que me regalaron cuando era chica… también había toda una colección de diarios íntimos de cuando era chica, qué hacía yo con una foto de Eva, tal vez mis padres quisieron inculcarme el peronismo, o tal vez como un símbolo de la historia argentina… sabiendo que iba a terminar en esa carrera universitaria. Soy una chica bastante común, creo yo, trabajo en el verano para ayudar a mis padres con el estudio, porque tengo que irme de mi pueblo, en la facultad me va mal, busco trabajo allá y no encuentro, tengo mis amigos ¡después de tanto tiempo de buscarlos! Y tengo problemas para enamorarme, los novios me duran nada, soy bastante depresiva y como todo el mundo de hoy, ahogo mis penas en el alcohol, y en el cigarrillo. No, creo que todavía no me siento como Bridget Jones, me faltan un par de años para llegar a ser la solterona del grupo. Eso es viniendo aquí a mi ciudad, donde mis amigas tienen mi edad y dos o tres hijos. Están gordas, dejadas, dedicadas a sus críos, y yo a veces me siento que no estoy haciendo nada por la vida, y a veces me siento una diosa, flaca, divina, que toda la ropa me queda bien y gasto la plata en lo que quiero, no en ropa para mis hijos. ¿Será muy egoísta de mi parte? En esa caja donde estaba Evita sonriendo estaban los diarios de mi infancia, donde anotaba todos mis sueños, mis esperanzas para el futuro; parece que cuando uno es chico le parece que va a ser todo fácil, la vida del adulto es tan difícil, igualmente encontré en ellos una conducta obsesiva, siempre estaba enamorada de alguien!!! De mis compañeros de escuela, de mi vecino, de un chico que pasaba y nunca más lo volvía a ver en mi vida, desastre total con los hombres, y muy tímida para jugarme por alguno de ellos. Por eso me dedicaba a crear historias donde podía hacer todo lo que quería, sin necesidad de buscarlos, tal vez iba muy atrasada con las etapas de crecimiento y madurez mental, me parece que debe haber sido eso. Puedo ver que mis amigas de la infancia, han tomado caminos en la vida que parecen consecuencias de sus comportamientos infantiles, y están a la deriva, y con problemas de salud, algún día debería hablar de ellas, siento que no crecen. Y sobre todo una, me parece que no tiene ganas de crecer. Veo cada cosa en mi grupo de amigas… no lo sé, también entre mis amigos de mis compañeros de la facultad, ellos tienen complejos con la carrera, se bajonean enseguida y se sienten mal… es que todo el mundo tiene problemas en la vida, es muy egoísta de mi parte pensar que solo yo sufro… tengo un maldito complejo existencial, donde estoy parada? Hoy estoy amargada. Se nota, ¿no?. Hoy me dan ganas de escribir, eso es lo único que sabía hacer bien yo, servia para escribir. Y para estudiar… estos dias siento que no me da la cabeza, es re triste que piense de esa manera. Pero es lo que siento hoy. Me siento una mierda.

Este era un dia de trabajo comun...

Ahí entra el jefe. Es un gordo arrogante y malhablado, que pretende ser amable con los demás, con los clientes, se entiende, porque con los empleados es una basura. .. siempre te hace quedar mal delante de la gente, con eso demuestra superioridad, con eso demuestra lo mediocre que es. Es el poder. El poder de mandar a otros., la satisfacción de sentirse obedecido y que el otro calle, porque es un simple empleado. Anoche pasamos el año nuevo laburando, mientras el “jefe” comía en su casa de lo más tranquilo. Trabajo ingrato que no te da ni siquiera la fecha de las fiestas… porque debe perder millones si dejas de trabajar ocho horas. Trabajo con muchas personas que solo están ahí para trabajar. Soy una de las temporarias. A las temporarias nos hacen pelota, limpiamos TODO lo que no limpian en el año ellos, los nuevos peor, les hacen pagar derecho de piso haciéndoles de todo. Y los turistas siempre son tannnnnnn hinchapelotas… nada les viene bien, vienen de vacaciones a seguir como estaban en Bs As. llenos de problemas haciéndose bardo por todo. El cambio, el tiempo, los cajeros automáticos, el tráfico, los precios, amén de sus propios problemas personales, de los chicos, del dinero. Uno parece que va de vacaciones a hacerse más problemas de los que ya tiene.
Visto desde el punto del trabajador, para mí personalmente es insoportable. Reniego todos los días con los demás empleados con el jefe y peor con los turistas. Uno estará a su servicio pero no es su esclavo, ni tampoco tiene por qué saber todo lo que pasa en Pinamar y en el mundo. Un día de estos voy a elaborar el perfil del turista, según Mina Sousa. Es lo bueno que tiene trabajar atendiendo a miles que pasan por el mostrador, siempre es lo mismo, la gente responde a un mismo modelo que se mueve siempre parejo, y toda la masa se mueve de igual menera. Haciendo las mismas preguntas, comprando lo que se ve en la televisión, quejandose por lo mismo, renegando con lo mismo.