lunes, 5 de mayo de 2008

Este es el dia de la fecha

Adentro de una caja encontré una foto de Eva Perón que me regalaron cuando era chica… también había toda una colección de diarios íntimos de cuando era chica, qué hacía yo con una foto de Eva, tal vez mis padres quisieron inculcarme el peronismo, o tal vez como un símbolo de la historia argentina… sabiendo que iba a terminar en esa carrera universitaria. Soy una chica bastante común, creo yo, trabajo en el verano para ayudar a mis padres con el estudio, porque tengo que irme de mi pueblo, en la facultad me va mal, busco trabajo allá y no encuentro, tengo mis amigos ¡después de tanto tiempo de buscarlos! Y tengo problemas para enamorarme, los novios me duran nada, soy bastante depresiva y como todo el mundo de hoy, ahogo mis penas en el alcohol, y en el cigarrillo. No, creo que todavía no me siento como Bridget Jones, me faltan un par de años para llegar a ser la solterona del grupo. Eso es viniendo aquí a mi ciudad, donde mis amigas tienen mi edad y dos o tres hijos. Están gordas, dejadas, dedicadas a sus críos, y yo a veces me siento que no estoy haciendo nada por la vida, y a veces me siento una diosa, flaca, divina, que toda la ropa me queda bien y gasto la plata en lo que quiero, no en ropa para mis hijos. ¿Será muy egoísta de mi parte? En esa caja donde estaba Evita sonriendo estaban los diarios de mi infancia, donde anotaba todos mis sueños, mis esperanzas para el futuro; parece que cuando uno es chico le parece que va a ser todo fácil, la vida del adulto es tan difícil, igualmente encontré en ellos una conducta obsesiva, siempre estaba enamorada de alguien!!! De mis compañeros de escuela, de mi vecino, de un chico que pasaba y nunca más lo volvía a ver en mi vida, desastre total con los hombres, y muy tímida para jugarme por alguno de ellos. Por eso me dedicaba a crear historias donde podía hacer todo lo que quería, sin necesidad de buscarlos, tal vez iba muy atrasada con las etapas de crecimiento y madurez mental, me parece que debe haber sido eso. Puedo ver que mis amigas de la infancia, han tomado caminos en la vida que parecen consecuencias de sus comportamientos infantiles, y están a la deriva, y con problemas de salud, algún día debería hablar de ellas, siento que no crecen. Y sobre todo una, me parece que no tiene ganas de crecer. Veo cada cosa en mi grupo de amigas… no lo sé, también entre mis amigos de mis compañeros de la facultad, ellos tienen complejos con la carrera, se bajonean enseguida y se sienten mal… es que todo el mundo tiene problemas en la vida, es muy egoísta de mi parte pensar que solo yo sufro… tengo un maldito complejo existencial, donde estoy parada? Hoy estoy amargada. Se nota, ¿no?. Hoy me dan ganas de escribir, eso es lo único que sabía hacer bien yo, servia para escribir. Y para estudiar… estos dias siento que no me da la cabeza, es re triste que piense de esa manera. Pero es lo que siento hoy. Me siento una mierda.

No hay comentarios: