lunes, 15 de febrero de 2010

Ser Empleada de mostrador, y ser Promotora, algunas diferencias.



Otro verano más que se termina... y otro trabajo realizado... después de trabajar seis temoradas para una estación de servicio, después de atender esa caja interminable cobrando a turistas molestos y apurados (recomiendo leer articulos anteriores, mas que nada del 2008) bueno, por fin, cambié de trabajo, y fui lo que siempre había querido ser: Promotora.
Quería saber que era, que se siente que te elijan para trabajar... en mi opinión, cada vez que tomaban promotoras era porque tenían que ser lindas, simpáticas, con buena presencia; que poco tal vez me quise para no contar en mí con todas esas aptitudes.
Me anoté por casualidad en una pagina de internet, y... así como son las casualidades (o causalidades?) me llamaron y empecé. Quería saber.........
Saber qué. Bien, una promotora principalmente está donde está para regalar algo, o para mostrar algo, y una empleada, cajera está para "sacarle plata a la gente" en teoría. Cuando estaba en la estación, a la gente no le gustaban los precios y se queja con vos.... como si vos los pusieras, sos la cara visible de la empresa para la cual trabajas, sos la cara a la que hay que preguntarle hasta si el tiempo en la playa va a mejorar.. y acaso será o no mi imaginación, pero te sentís marginada. Pero esto por poderlo comparar con ser promotora, todos me saludaban muy simpáticamente, no molestaba al parecer a nadie, me sentí cómoda, también es cierto que el trato de los gerentes hacia las empleadas es diferente, ¡todos tienen buena onda!... en cambio en la estación, había que permanecer calladas, sin chismotear, sin divertirse, para alegría de las encargadas... que se la pasaban inventando rumores para evitar la buena onda con la que las temporarias trabajabamos. Si bien también me divertí, y la pasé bien, y aprendí un monton de cosas que la vida me presentó en ese ambiente... ser promotora me sirvió para notar esta diferencia, que yo intuí antes de serlo... pero terminé por confirmar.
Fue una experiencia divertida, me reí con otras chicas, nos intercambiamos regalos, y conocí a al personal del supermercado con los cuales he echo alguna amistad. Sumarexperiencias para escribirlas... ese es mi lema.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la experiencia y tu lema, el mejr que se puede tener. Sobre todo para una escritora!

Un beso!

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Hola Mina.
Es un gusto conocerte, visitar tu blog, y escribirte. Gracias por comentar en Luz Bella Averni, tu comentario sirvió de puente para que tuviera el placer de llegar a tu blog.

Según veo en este post sos una chica muy trabajadora: te felicito. También comparto tu arte poética: “sumarexperiencias para escribirlas”, sos observadora de la realidad: no hay mejor materia prima para escribir que observar la realidad y a las personas, principalmente a las personas, yo pienso algo similar.

Te estaré visitando.

Un abrazo en la distancia.