sábado, 20 de noviembre de 2010

Deslumbrada.



Acabo de venir del cine, asique esta nota está cargada de mis impresiones mas personales sobre HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 1. Estoy flasheada, deslumbrada, anonadada, y sin palabras. Me superó lo bien hecha que está esta peli, le han agarrado la mano los directores de cine a la hora de adaptar el libro, y lo cortaron justo, la intriga y el suspenso total. Nos agarrabamos del brazo con mi amiga cuando venía alguna parte tenebrosa, los efectos se pasaron de buenos, los momentos de tension logrados que hace q se te ponga la piel de gallina. Contuve el aliento y no me dio respiro, lloré, bien porque soy muy sentimental.. y eso....
Mi veta de historiadora salió a relucir, no solo con esta peli, sino con todos los libros, yo no sé si se dan cuenta o yo me posesiono demasiado, pero es que la historia está tan inspirada en la realidad. Que veo que los mas chicos ven solamente lo buena que está la historia, incluso mi amiga que tiene mi edad; pero me encanta como desarrolla el tema de la discriminación racial, no? al punto de que te hacer acordar del nazismo persiguiendo a los judíos en pos de una raza superior la aria. El déspota, tirano, dictador, usurpador con aliados y seguidores, traidores... la relación de poder atacando el órgano principal político por la fuerza. La política y el destino de un mundo está en juego, la raza humana en esta historia es inferior. Las relaciones de esclavitud también están presentes a través de los elfos domésticos. La rebelión que se acerca...
He dicho que cuando vuelva a mi hogar este verano (un mes ^^) me voy a leer los 7 libros de cabeza, porq estoy segura de que se me escapan detalles. Cuando empecé a leer los libros tenía 16, y era grande. Había cosas como estas que no las podia notar. Ahora necesito volverme sobre mis pasos y reveer, palpitar esos hermosos libros nuevamente y vibrar con ellos perdiendome en el mundo mágico.
AAAAHHHHH, me desahogué.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: