martes, 2 de noviembre de 2010

En honor a Son Goku



La verdad, es que tengo bastantes años, pero decidí hace poco recordar la serie que miré en la adolescencia, y que me recordó de pronto, un montón de valores, me trajo recuerdos de mi fanatismo, y de las peleas con mis compañeros porque el animé no estaba difundido en la Argentina, era cosa de unos pocos, los "otaku", los ¿quééé!??, "el fanático del manga y el animé"... resoplaba yo, y a todo el mundo le tenía que hacer la aclaración. Claro que también en aquella época allá por el año 1997 (cómo pasa el tiempo!! puff), no existían estas benditas facilidades que tenemos hoy, como el fácil acceso a internet. Y yo lloraba porque quería conseguir los tomos compilatorios y no llegaban, me enteraba que en España los vendían, pero remotamente imposible conseguirlos.
Y me conformé viendo solo el animé... todavia lo recuerdo como si fuera ayer... (qué de vieja salió), llegamos al tan esperado último capitulo de Saint Seya, el canal tenía la costumbre de reprogramar la misma serie, y ya nos preparabamos con mi hermana para volver a verla, y, al día siguiente, oh sorpresa, Dragon Ball, que ni sabamos lo que era, ni siquiera englobabamos a todas las series que nos gustaban dentro del género del animé... y estabamos enojadísimas, nos habían sacado a Seya!!

Igual nos quedamos mirando a ese nene con cola, que con su simpatía y buen humor, nos terminó comprando desde la primera vez, hasta el final. Era divertido, las canciones eran pegadizas, la banda de sonido una de las mejores que escuché en mi vida!!!, totalmente entregada a Gokú.

Pero al finalizar, creo que ahí te das realmente cuenta de las cosas que te deja la serie, por mas que habia un conventillo de madres que replicaban que la serie era extremadamente violenta y sanguinaria.
Yo he recordado algunas, o analicé demasiado y nadie piensa como yo, que va:
  • buena persona
  • superacion de uno mismo
  • alegria de vivir
  • compañerismo
  • amistad
  • fuerza de voluntad
  • confianza
  • esperanza
  • inocencia (de Gokú)
  • capacidad para hacer nuevos amigos, es lo q mas me gusta, siempre los malos al final terminan uniendo fuerza.
  • valorarse
  • energía y empeño en conseguir nuestros objetivos
  • solidaridad
  • respeto
  • progreso
Si alguien rescata algo más bienvenido sea, la verdad es que fue la serie que mas me hizo ver cuestiones que podía aplicarlas en mi propia vida, no solo un entretenimiento en pantalla, bueno, podría agregar con orgullo que Dragon Ball también sirvió para unir más a mi familia, y ello se debe a que un día, enganchamos a mi pequeño hermano de 4 años para que nos siguiera, (él era el de los muñequitos en la torta de cumple =D ), luego mi mamá... que a la hora del almuerzo no le quedaba otra y lo miraba... y mi papá. Que no podíamos convencerlo de que le iba a gustar, de que estaba re buena, que la tenía que mirar, ahora que lo pienso... qué pesados!!!!...
Y no había caso, mi papá no iba a conocer jamás algo como eso, que era imperdible, casi lo mejor de la vida, en ese momento, claro.

Un día lo vi en la habitación, solo sentado frente a la tele... muy bajito... apenas audible, se escuchaban unas voces... y ahí me di cuenta, que miraba la serie en secreto, sin decirnos nada... y llamé a mis hermanos y entramos corriendo y nos tiramos en la cama a ver y sufrir por Gokú. Mi mamá trajo el mate para cebarle, y de ahí que mi viejo, se convirtió en el fan numero uno de "cocú", llegaba cansado de trabajar, pero no se perdía Dragon Ball, y como se levantaba temprano para ir a trabajar también encontramos que lo miraba antes que nosotros porque no aguantaba sin continuación, asique, podíamos ver el mismo capítulo todas las repeticiones que daban y no alcanzaba. Era más, y más...

Hoy me descargué la serie en manga. Y me han vuelto todos esos recuerdos de golpe, quería compartirlo con ustedes, hasta la próxima!

2 comentarios:

Amaya F. dijo...

Qué razón tienes. Yo pensaba lo mismo cuando la veía.

Puntoexe dijo...

Hola, como andas?, justo andaba buscando una imagen de Goku que me identificara para la foto de perfil de FB, y me tope con tu blog. La verdad que todo es cierto y mas de uno lo hemos vivido. Yo escuchaba a mi mama a la medianoche viendo dragon ball. MI hermanito tambien se hizo adicto a la serie, mi novio la ve todas las noches, y eso que tiene 35 años, y yo, con mis 25 y habiendome ido de casa a los 17, siempre que tenia acceso a internet la miraba por youtube. Inclusive me las analizé. Tan así que puedo decirte que el maestro Roshi es inmortal (si lo matan muere,pero de natural nunca) debido a que tenia el don de la vida eterna gracias a ave fenix, pero cuando conocio a gokú el ave habia muerto de neumonia y no le quedó otra que darle la nube voladora jajajja...

Por otro lado, me vi y me revi la serie por youtube todoporogramado como 5 capi por noche antes de dormir. Pero también, descargando "Dragon Ball Kai", que es "Dragon Ball Z" remasterizado y en HD que la transmiten todos los domingos en Japon a las 9 de la noche. y Aqui ya esta para descargarla en HD y subitulada los martes. Además de remasterizada esta mas resumida, imaginate que va en el capitulo 82 y es cuando Super Trunks es derrotado por Cell, y este le propone el Cell Game. Imaginate que en esos 10 días, en la serie original, son como 4 o 5 capitulos, aqui van a ser seguro 2. hay cosas redibujadas también, por que por ahí el material es viejo y no se puede restaurar, tene en cuenta que Dragon Ball viene desde el 87, si mal no recuerdo.

En fin, te mando un saludo enorme y me gusto mucho tu homenake a Gokuh