lunes, 31 de enero de 2011

La sensacion que me dejaron LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Si, debe ser por mi edad, debe ser porque soy estudiante de historia, que he podido leer el libro apartando los sentimientos amorosos, y lo que le daria mas atraccion a una novela adolescente...
puedo decir que el libro me impresionó mucho desde todo sentimiento de moral, primero, la pobreza extrema de un distrito subdesarrollado y confinado a perecer y producir por un gobierno autoritario y manipulador, la bizarria de la television, y comparto contigo, no dejo de pensar en Gran Hermano y programas tan absurdos como los que vemos hoy donde todo se televisa, tambien me acorde del sujeto al que le cortaron la cabeza en cama los musulmanes, en algunas señales de cable lo pasaron.. El titulo de "los juegos del hambre" suena totalmente siniestro, lo que puede llgar a hacer un gobierno, una dictadura, pero a nivel y conciencia de que todos se sientan bajo amenaza permanente, no camuflar una realidad utopica... bueno, salvo por los juegos, que solo sirven para la diversion de aquellos a quienes nos les corresponde enviar sus tributos para jugar, el poder de los medios y la opinion publica que puede decidir lo que se está viendo en la television, por bien del rating...
Tb he visto una sociedad, hecha de las ruinas de otra que en su momento ha de haber sido grandiosa, pero que ha vuelto en retraccion hacia una sociedad primitiva sin sentido de la moral, donde importan tus mas bajos instintos animales depredadores para sobrevivir, desde salir de caza, hasta matar a tu compañero para ganar un juego.
Este libro me dejo sobre todo un sabor amargo en la boca, en el alma, en todo mi cuerpo, me dejo reflexion, y espero q muchas personas mas les deje en algun punto. Espero tenga a bien el final, y la caida de un sistema corrupto. Pero, no quiero sonar negativa, el pobre siempre debe alzarse unido, y levantar otros sectores para que sus reclamos sean oidos, a traves de la violencia, de la lucha, la aterna lucha de clases. Eso es lo que vi, en Los juegos del Hambre.
Espero lo leas, porque vi que la publicacion es vieja... pero bueno, un gusto opinar.
Mina Sousa

1 comentario:

Luciana dijo...

Varias personas me viene recomendando su lectura, más ahora que se aproxima la película. Vengo negándome, aunque no sé por cuánto más tiempo.
Saludos.